Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Empezamos por dentro

Para quienes piensan que todo cambio empieza desde dentro, o que el pilar fundamental para dar soporte a determinados proyectos tiene que tener una buena base personal, os dejo este acceso para que realicéis el test de personalidad del Eneagrama. A mí me ha servido. No sé la base científica de este método de reconocimiento de la personalidad pero reconozco que en mi caso ha acertado. Y sobre todo, me ha dado claves para pensar. Ha confirmado que donde tenía dudas sobre si pertenecía a un grupo o a otro, no debía tenerlas. Y me ha hecho ver que además de la personalidad básica, tengo otra que complementa a la primera (Dr. Jekill y Mr. Hide)
Además, al destacar cuáles son tus posiciones positivas, sobre las que tienes campo de mejora y aplicación, consigue darte un buen impulso. Pero no se queda ahí, también informa sobre hacia donde puede llevarte tu personalidad si  no eres una persona sana. Reconozco que he encontrado alguno de mis defectos muy bien reflejados y explicados. Me va a obligar a cambiar algunas posiciones.
Por supuesto, esta misma herramienta me puede ayudar a conocer a otros. Todo suma.
Creo que para esta semana tienes un trabajo divertido por delante, es un buen inicio para preparar tu futuro ya. No lo dejes.  
Como siempre, agradecer a estos blogs que de manera desinteresada nos presentan estas herramientas.

8 comentarios:

  1. Bueno, Javier, me ha salido que en mi predominan los tipos 1, 2 y 7.

    Y parece que no está en mi deseo ser del tipo 3, 5 u 8.

    Visto lo que es mi vida a estas alturas, creo que el método es adecuado; yo, al menos, me veo tal como se indica.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te lo hayas pasado bien. A mí también me acertó. Eso sí, me muevo en la triada del pensamiento y en la del instinto. Así que tengo que estudiar como compagino eso. Y en tipos, pues como tú, 7 y 2. (Por eso me caes bien,...)
    Ahora a trabajar los puntos de mejora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Javier, me ha salido el 1 y 2 y me muevo en la triada del pensamiento. Ha sido muy interesante pensar sobre alguna de las respuestas. Va a resultar que aún no me conozco del todo ja,ja,ja.
    Siempre dispuesta a mejorar.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, por eso vales lo que vales. Ahora, si tienes ganas, puedes profundizar un poco más. Yo lo estoy haciendo y me lo paso pipa.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa hombre...
    A mi me sale el 7 ...luego el 1y el 8 luego el. 5
    Me muevo por el pensamiento y el instinto también
    Saludos Javier ...

    Solo falta Micky también aquí ya se lo diré ahí en su blog ..

    ResponderEliminar
  6. Lo que si que percibo es que la gula y la ira van de la mano...egoísmo y temperamento..muchos de ortigas suelen ser así ..gggg

    ResponderEliminar
  7. Deportistas... Si esque la impaciencia a todo esto dode esta la impaciencia no la veo y es muy importante hablar de ella..

    ResponderEliminar
  8. Hola General, me alegra mucho verte por aquí, por este otro lado oscuro. Ya ves a qué me dedico cuando no estoy con el frontenis. ¡Sabes que yo también soy siete,...!
    Por cierto, lo de la impaciencia lo sacaré algún día. Tiene muchos aspectos impotantes a tratar. Y provoca muchos bloqueos. Tanto en el deporte como en otro tipo de actividades. Sí, haré una entrada sobre ello.
    Gracias por tus aportaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar