Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

El conferenciante seductor

Fernando Pena
Psicólogo
Asistir a una buena conferencia es el mejor regalo que te puedes hacer. He tenido la suerte de asistir a la impartida por Fernando Pena, a través de la asociación ASNIE (Asociación nacional de inteligencia emocional) en el incomparable marco del Ateneo Mercantil de Valencia.

¡Vaya lujazo! Bajo el título “Cómo seducir a tu cliente”, Fernando Pena,…, nos sedujo a todos. Nos regaló hora y media de charla con una profesionalidad rayana en la perfección. Inteligente, simpático, seductor y actor, nos vendió en primera persona las actitudes y aptitudes que debe tener siempre un buen comercial. Por supuesto, le compramos. 

Su conocimiento técnico del asunto – qué hacer para ser un buen vendedor – es impresionante. Desarrolló con precisión la aplicación de las nuevas técnicas psicológicas y neurocientíficas en este campo. Por supuesto, hizo especial hincapié en la utilización de la inteligencia emocional y nos invitó y animó a poner todo esto en práctica.

Siempre he pensado que la actividad comercial requiere de una actitud especial frente a las situaciones y la vida. Quien vende, sabe que el fracaso siempre está presente. No conozco a ningún vendedor que venda siempre. Es más, en nuestro mundillo – yo también pertenezco a el – sabemos que quien obtiene resultados en dos de cada diez gestiones, es un fuera de serie. Esto quiere decir que o gestionas correctamente 8 sobre diez fracasos, o estás muerto.
Pues Fernando nos ofreció claves para alcanzar éxitos más frecuentes. Habló de la actitud vital necesaria del comercial: Actitud positiva, habilidad de comunicación, autocontrol, proactividad, flexibilidad, persistencia,…, todo ello pintado y escenificado con ejemplos reales que no se borran, que se guardan en la mochila para utilizarlos en cualquier momento de nuestro viaje.

Me encantó, y ya lo he utilizado, la explicación de que el mundo no es positivo ni negativo. ¡Es neutro! Y todo depende de cómo lo afrontes. Y por supuesto frente a cualquier situación que en principio nos pueda parecer negativa, deberemos añadirle la frase “...Pero afortundamente,…” porque detrás de cada una de ellas siempre hay una oportunidad. Es divertido, imaginativo y …positivo.

Sería prolijo resumir todas las claves que nos regaló. Pero me gustaría destacar que si bien me considero un experto en ventas – llevo en este sector muchos años – lo que me ofreció Fernando no fue tanto una multitud de cosas novedosas para mí (aunque sí que hubo más de una y de dos) sino la organización racional y científica de un montón de ideas que he aplicado de manera muy intuitiva. Aquí está el gran regalo que me hizo Fernando: confirmarme que no voy por mal camino y además, darme un método que me ayudará a vender tres en vez de dos.

¡Bravo Fernando, bravo una vez más ASNIE!


Pd.- Que nos se nos olvide que todos compramos y vendemos, en el trabajo, en nuestra actividad diaria. Quien diga que no, se engaña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario