Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Hablemos de ... trabajo.


En este blog hablo de preparar el futuro. Y le doy vueltas a mil y una ideas para la mejora personal. ¿Y con qué objetivo? Pues, …, pues, …, pues,…no es fácil dar una respuesta concreta.
Así que tengo que poner los pies en el suelo y ser un poco más práctico.  ¿Qué tal si me atrevo con algo tan necesario como encontrar trabajo? ¿la preparación para encontrarlo? ¿Cómo buscarlo? ¿Qué pasos dar?
Salvo mi experiencia personal, divertida en general,  no tengo muchos consejos que dar. Así que al final de esta entrada os adjunto una relación de blogs totalmente centrado en estos asuntos. Son más expertos que yo. Seguro que alguna conclusión sacáis.
Entonces ¿ya se ha acabado esta entrada?...¡No, por supuesto! Me quedan un montón de preguntas que hacerte si es que te interesa este asunto.  (Si ya lo tienes resuelto, hoy te doy vacaciones).
¿En qué eres realmente bueno?
¿Qué piensan tus amigos de tus valores para el trabajo?
¿Qué estás dispuesto a sacrificar para obtener un puesto de trabajo?
¿Cómo afrontas tu situación laboral con tus amigos y con tu entorno?
¿Te mueves en el entorno más adecuado para encontrar trabajo?
¿Quieres trabajar por tu cuenta o por cuenta ajena?
¿Cuánto tiempo puedes estar sin trabajar?
¿Qué plan de acción tienes para afrontar la búsqueda en un plazo concreto?
¿Qué posibilidades le ves a  realizar varios trabajos que generen un sueldo?
¿En quien puedes apoyarte para emprender?
En fin, veréis que hay un montón de preguntas que es necesario responder para ponerse, de verdad, en búsqueda activa.  Claro que el mercado está duro, claro que hubo épocas mejores. En efecto,  asumamos la situación real tal y cómo está,  busquemos en nuestra caja de herramientas y usemos las mejores para sacar el máximo rendimiento al momento actual.  
Ah, que no se nos olvide: una vez respondidas estas preguntas en profundidad, no hemos acabado. Viene otra batería más, esta vez sobre el cómo.
(Como coach,  esta es una de las tareas más apasionantes y gratificantes).
Os dejo con algunos enlaces:

2 comentarios:

  1. Hola Javier.

    Como buen alumna he con testado a todas las preguntas que propones y bueno....hay algunas que tengo muy claras y otras que me tienen un poco asustada..pero bueno.
    Los enlaces que propones son muy interesantes el de 100dias para encontrar trabajo me parece genial....y los otros dos todavía los estoy echando un vistazo.
    Todavía no tengo muy claro a donde voy a dirigir mi futuro intento pensar y ver opciones todos los días pero me esta costando mas de lo que pensaba...lo que si voy teniendo claro es lo que no que no quiero hacer y eso creo que también es importante.
    Te iré contando y como siempre muchas gracias.

    BESOS. NOELIA

    ResponderEliminar
  2. Noelia, lo de pensar está bien, peroooo,..., escríbelas, estúdialas, recházalas, crea variantes, coméntalas, y ponte en marcha. En cuanto lo hagas, todo empieza a coger otro color. ¡Y luego te sorprenderá dónde empezaste y por donde acabas!
    Ánimo, valor, constancia y confianza.

    ResponderEliminar