Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

¡Mooc,mooc!


Hoy os quiero hablar de algo que me ha llamado mucho la atención y que desconocía hasta la semana pasada. Estoy encantado de presentaroslo si no lo conocéis. 
Se trata de los Moocs. ¡Caray otro palabro como lo del coaching! Vámonos a la Wilkipedia:
Los MOOCs (Massive Online Open Courses) o Cursos Abiertos Online y Masivos son un ejemplo de formación a distancia planificados para alcanzar un elevado volumen de usuarios gracias a su carácter abierto, participativo, y con una metodología basada en el conocimiento gratuito. Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisitos:
·         Ser un curso: Debe contar con una estructura orientada al aprendizaje, que suele conllevar una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido.
·         Tener carácter masivo: El número de posibles matriculados es, en principio, ilimitado, o bien en una cantidad muy superior a la que podría contarse en un curso presencial. El alcance es global.
·         En línea: El curso es a distancia e Internet es el principal medio de comunicación. No requiere la asistencia a un aula.
·         Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet.
Así que tenemos cursos, impartidos por profesores universitarios, gratuitos y casi sobre cualquier tema imaginable. ¿Se puede pedir más? Esto de Internet es la bomba.
Si el afán de este blog es preparar tu futuro, uno de los mejores caminos es la formación. Si además te la ofrecen desinteresadamente y sobre asuntos que pueden ser de tu interés, tenemos un arma potente para darle un nuevo planteamiento a nuestra vida. Ahora sí, quien no se prepara es porque no quiere (salvo que no tenga internet).
Os dejo un enlace muy interesante de cursos en castellano de un montón de universidades.
http://www.miriadax.net
Yo me he apuntado a tres (tal vez sean muchos pero es que los he visto interesantísimos). Y ahora ya sabes – me lo digo a mí mismo también – te toca aplicar la madre de todas las herramientas: Constancia.

2 comentarios:

  1. Javier, hoy en día internet es un puerta abierta a casi todo. Acaso el inconveniente sea el tiempo, ese compañero de viaje que a veces resulta tan huidizo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, por si tienes un ratillo te dejo con un amigo mío, Miguel Angel Diaz,que ha escrito un buen artículo sobre el tiempo.
    http://miguelangeldiaz.net/2013/01/29/in-time-mas-cerca-de-la-realidad-de-lo-que-pensamos/#more-307

    El tiempo tiene que ser nuestro.

    ResponderEliminar