Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Y los sueños ¿sueños son?


Hmmm, qué placer dormir bien. Tras un sueño reparador las cosas se ven de otra manera. Soy especialista en dormir, me encanta.
Como también me ayuda mucho el interpretar alguno de los sueños que tengo. Sobre todo cuando son recurrentes. Esos sueños me están dando claves sobre mí que me son desconocidas.
Muchas de nuestras acciones se realizan conteniendo nuestros impulsos primarios. No entraré a discutir si esto es bueno o malo. Pero lo que sí que es conveniente es conocerlos. Y los sueños ayudan a esto, a saber qué cosas te mueven con una fuerza interior casi irresistible, inconsciente y desconocida. El conocimiento de estas claves, el hacerlas conscientes, te servirá para actuar de modo más acorde con tu
naturaleza.
Existen métodos para recordar los sueños y experiencias múltiples de interpretación. Como primera aproximación a la interpretación de un sueño os invito a que paseéis por la siguiente web:
Por supuesto que para una correcta interpretación hace falta algo más que esta lectura. Los significados, las claves, son múltiples y particulares para cada uno. Aquí, si el asunto lo requiere, vale la pena ponerse en manos de un experto.
Conocer cómo funciona tu ser más profundo te va a ayudar a asentar tu personalidad, a controlar/corregir ciertas acciones y a no ser tu propia barrera. Que no es poco.

2 comentarios:

  1. Javier, siempre he pensado que soñar es ver nuestra vida desde el otro lado del espejo de tal forma que nos podamos dar cuenta de qué cosas aún nos quedan por cumplir. Cuando las conseguimos, solemos decir que se nos cumplió el sueño. Vamos, viene a ser lo que tú has comentado, que los sueños nos ayudan a conocernos mejor.

    Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. Antonio Machado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, desde el otro lado,..., más bien diría desde el lado "oscuro" o para no ser tan dramáticos, desde nuestro lado desconocido. Y el sueño es el camino para afrontarlo. Es una superficie rugosa que no nos permite el deslizamiento suave. Pasamos la mano por ella y según esté, utilizaremos más o menos lija.
    (Perdona, a estas horas de la madrugada no doy para imágenes más poéticas, je.)
    Que sí, vamos , que un buen sueño, o mejor dicho, un sueño bien entendido, seguramente nos ayudará a vivir mejor, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

    ResponderEliminar